domingo, 28 de marzo de 2010

NUEVO MODELO DE " NEGOCIOS GLOBALES"




Los sistemas de ERP, CRM y SCM han sido los tres pilares y modelos venerados como la forma en que las empresas utilizan estratégicamente la tecnología informática. Se requiere construir un nuevo modelo para el futuro.



Los sistemas de ERP, CRM y SCM han sido los tres pilares y modelos venerados como la forma en que las empresas utilizan estratégicamente la tecnología informática. Estos pilares han sido fundamentales en el desarrollo de sistemas para organizar las empresas al interior (ERP), para conectar a los proveedores con estas empresas organizadas (SCM) e incorporar al fin a los clientes a este proceso conectado. Aunque estos modelos han servido durante más de diez años, que el valor para los negocios de estos tres componentes es indiscutible, y que su aporte al día a día de las transacciones globales será incalculable, ya no engloban esa visión poderosa o gran idea necesaria para llevar a los negocios, y la tecnología informática a los años venideros de este siglo.Los sistemas de ERP, CRM y SCM han sido los tres pilares y modelos venerados como la forma en que las empresas utilizan estratégicamente la tecnología informática. Se requiere construir un nuevo modelo para el futuro.



Los sistemas de ERP, CRM y SCM han sido los tres pilares y modelos venerados como la forma en que las empresas utilizan estratégicamente la tecnología informática. Estos pilares han sido fundamentales en el desarrollo de sistemas para organizar las empresas al interior (ERP), para conectar a los proveedores con estas empresas organizadas (SCM) e incorporar al fin a los clientes a este proceso conectado. Aunque estos modelos han servido durante más de diez años, que el valor para los negocios de estos tres componentes es indiscutible, y que su aporte al día a día de las transacciones globales será incalculable, ya no engloban esa visión poderosa o gran idea necesaria para llevar a los negocios, y la tecnología informática a los años venideros de este siglo.






Se han propuesto muchos modelos para complementar, mas no suplir, el modelo de tres pilares manejado hasta ahora. Así como el ERP se compuso sobre las teorías de MRP y luego MRPII y posteriormente se creció el SCM sobre las políticas de mejoramiento de compras, se propone que estos tres grandes bloques se conjuguen en un solo juego de funciones requeridas por todas las empresas.